FURGOCIRCUIT 2016

Todos los años, sobre las primeras semanas de diciembre, últimas de noviembre, y coincidiendo con la Marató de TV3 (aproximadanete), hay veces que se hace semana arriba o abajo, se realiza en el Circuito de Catalunya de Montmeló unas vueltas solidarias. En estas vueltas el recaudo íntegro va a parar a la fundación que seleccione la Marató de TV3 ese año. El circuito se compromete a cambio a dejarte dar unas vueltas por su pista.

Ya de paso, y aprovechando la solidaridad, se realizan multitud de eventos en el recinto, desde cursas de bicis hasta de atletismo o ventas solidarias.

Cada año, nuestro amigo Albertat del foro de FurgoVW, monta una de las mejores fiestas y quedadas del año, aun y coincidiendo con los fríos de pingüinos, el calor humano y el buen estar hacen que no notes el frio.

Normalmente el Circuito cede dos boxes para poder comer y festejar resguardados y un recinto en el parquing para que podamos estacionar y acampar nuestras furgonetas. El circuito también deja a disposición unos baños y aseos con duchas y calefacción abiertos para el uso. Hace falta comentar que también dejan las pistas abiertas del circuito para poder una vuelta por él, pero no con vehículo, sino a pie, radiocontrol o alguna bici.

La quedada organizada por Albertat suele ser desde el viernes noche hasta el domingo tarde.

El viernes noche hay cena normal, cada uno lo suyo, a cenar resguardados todos juntos en los boxes, hablar entre todos y lo habitual.

El sábado medio día, más de lo mismo y ya por la tarde comienza lo bueno, ya que es cuando la mayoría de la gente puede presentarse. Suele haber entretenimiento para los más pequeños, con animadores y pasatiempos. Ya más entrada la tarde-noche, se realiza la gran cena, todos unidos y hermanados con sus mesas, sillas y fogones se disponen a cenar y pasar un buen rato. En el 2.016 mientras estaba la cena pudimos gozar de un espectáculo musical que se agradeció muchísimo, este espectáculo se alargó hasta bien entrada la noche, con lo cual pudimos disfrutar de un bailoteo después de cenar.

Durante la estancia se nos proporcionó una bolsita con dos minibotellas de cava, polvorones, dulces y más regalitos. Los cuales sentaron de maravilla y fueron un detalle de excelencia!

El sábado la movida empieza muy temprano, aunque las vueltas no empiezan hasta mediamañana, los altavoces del circuito ya nos recuerdan que hay actividades por todos los lugares. Si uno no está resacoso puede dar unas vueltas por todos lado y disfrutar que da gusto.

Lo dicho, ha mediamañana empiezan las vueltas, el circuito nos organiza para que entremos en fila y ordenados, nos da la señal…..y listos!!!!

Una vez finalizadas las vueltas, las cuales te hacen subir la adrenalina que da gusto, nos disponemos a hacer la comida de despedida. Cabe hacer mención que el circuito no tolera el exceso de velocidad, el cual es de 50km/h y por ello pone a dos vehículos suyos en cabecera para no propasarnos. No obstante, es espectacular el zigzaguear por ahí y competir con otras furgos.

Y hasta el próximo año!!!

Este es el contenido de la etiqueta P de diseño