CERVEZA VIRU

Procedencia: Estonia

Estilo: Premium Lager

Alc.: 5%vol

Cerveza Estona, según ellos, llamada la “Beautiful Beer” o Cerveza Hermosa.

Toda información que encuentro la catalogan como una gran cerveza, una rubia entre las rubias, “LA Pilsner Lager” (Si, con el LA en mayúscula para denotarla más). Comentan que se encuentran en tiendas gourmet o prestigiosos locales. Su descripción no solo termina ahí, sino que realzan su buqué, aroma, esencia y paladar hasta niveles estratosféricos.

Pero ya sabes que en esta web no somos los someliers sibaritas de alto standing, dignos de los favores de los dioses del marqueting y punta en blanco. Aquí somos sinceros, si algo es digno se comenta y se dice, pero si algo no lo es….también lo decimos, sin tapujos. Así que después de leer las descripciones de esta cerveza por las web, ahora ponemos nuestra opinión, la opinión de unos cerveceros que se toman del dulce néctar de los dioses en serio, sin mariconadas y tal y como son las cosas.

Decían que solo se encontraba en tiendas gourmet o prestigiosos locales, nosotros la compramos en el Alcampo. Si el Alcampo ha subido su nivel a Local Prestigioso yo no lo sabía, hay que ver de lo que se entera uno.

Lo que nos llamó a comprarla fue su tan atractivo packaging, hay que reconocer que es precioso, hermoso, hasta incluso al tacto, el vidrio tiene un tacto especial.

A primera vista sí que es de verdad cristalina, un tono dorado brillante que te puede dejar boquiabierto. Pero cabe mencionar que todos sus aspectos positivos se quedan ahí. La cerveza apenas produce espuma alguna, intenta aflorar tímidamente para desaparecer de la forma más rápida posible. Al intentar apreciar su sabor, tonos o aromas nos vemos con una seria dificultad, pues esta cerveza hace honor a su clase de Lager, al servirse fría pierde o se es incapaz de poder percibir la casi totalidad de sus aromas.

Nos dio la sensación de estar bebiendo un refresco con gas, el cuerpo de cerveza o los aromas al lúpulo o cebada no conseguimos distinguirlos lo más mínimo, dando como resultado una insípida e insulsa cerveza.

Ilusiones por los suelos tras las críticas y el embalaje tan portentoso.

Como valoración personal, podríamos decir que está en el límite pero entraría rozando el Top 10 de las peores cervezas que hemos probado.